Search

Invertirá UCalli 1,750 mdp en Vía Montejo

 

Los edificios de oficinas sumarán 70 mil metros cuadrados de área rentable

La empresa Ucalli, con sede en Monterrey, será la encargada de la construcción de siete edificios en el mega proyecto inmobiliario Vía Montejo, ubicado en la ciudad de Mérida, Yucatán, los cuales sumarán un total de 70 mil metros cuadrados de área rentable con una inversión total de mil 750 millones de pesos.

Cada uno de los edificios tendrá 10 mil metros cuadrados distribuidos en doce pisos, además de 400 cajones de estacionamiento. Las obras del primer edificio iniciaron el 16 de julio y deberá concluir en 2017; la construcción de todos los edificios está proyectada a diez años.

Actualmente el mercado de oficinas en la capital del estado experimenta un buen momento, según explico Antonio Elosúa González, director de la empresa, pues la oferta actual en este sector es de 30 mil metros cuadrados, que comparados con los siete millones de metros cuadrados con los que cuenta la ciudad de México, se proyectan insuficientes, comentó el directivo.

El proyecto Vía Montejo contempla, además de los edificios de oficinas, 600 mil metros cuadrados de edificios de uso habitacional, dos hoteles, centro médico, y un centro comercial conocido como The Harbor, desarrollado por Thor Urbana.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.