Search

Construirán vivienda para personas con capacidades diferentes

 

Se construirían en Xochitepec, Temixco, Emiliano Zapata, Jiutepec, Cuernavaca, Cuautla y Ayala para derechohabientes que cuenten con los 116 puntos que pide el instituto

Eliasib Polanco Saldívar, delegado del Infonavit, anunció la disponibilidad de una cartera de créditos para 3,674 derechohabientes que padecen alguna discapacidad física, que significaría la construcción de igual número de viviendas en Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por su parte, dijo que este número de derechohabientes padece alguna discapacidad auditiva, motriz, mental y/o visual reúne los requisitos de contar con los 116 puntos para solicitar un crédito, dijo en conferencia de prensa.

Los municipios donde se construirán viviendas especiales serán integradas a los desarrollos que aún no están concluidos o que se construirán en próximas fechas en Xochitepec, Temixco, Emiliano Zapata, Jiutepec, Cuernavaca, Cuautla y Ayala.

Informó que en una primera etapa, todas las viviendas serán nuevas y los interesados podrán obtener un subsidio de entre 16 hasta 50 mil pesos dependiendo el grado de discapacidad, en tanto que para los desarrolladores el beneficio será de 50 mil pesos por vivienda.

Comentó que hay desarrollos donde se están adelantando a este tema, ya cuentan con sus rampas, con barandales, y que uno de los objetivos es sensibilizar a los desarrolladores y que dentro de las viviendas se tenga lo necesario para que se adecúen a estas necesidades.

Por su parte, desarrolladores y dependencias del Gobierno Federal, como la Secretaría del Trabajo, informaron que en los siguientes meses se impulsará este programa para que en Morelos se mantengan las metas, planes y programas de vivienda para personas con discapacidad.

Señaló que más adelante se podría integrar la vivienda usada con los esquemas de cooperación.



Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.