Inicio / Construcción / Adjudica CFE gasoducto Ramal Villa de Reyes

Adjudica CFE gasoducto Ramal Villa de Reyes

Construcción |

Estará ubicado en San Luis Potosí y tendrá una longitud aproximada de 19 kilómetros 

La Comisión Federal de Electricidad dio a conocer al ganador de la licitación para la prestación del servicio de transporte de gas natural, a través del gasoducto denominado Ramal Villa de Reyes.

Este proyecto le fue adjudicado al consorcio formado por las empresas Transportadora de Gas Natural de Zacatecas, Distribuidora de Gas Natural México, Distribuidora de Gas Natural del Noroeste, Gas Natural Industrial, y Gas Natural del Noroeste.

Lo anterior, luego de que el consorcio presentara la mejor oferta técnica y económica para la CFE, cumpliendo de esta manera con los requisitos establecidos en las bases de licitación.

El monto por 7,889,039 dólares, es inferior al presupuestado por la CFE para este proyecto, que fue de 25,036, 320 dólares, lo que le permitirá ahorrar 17,147,280, respecto a lo estimado en un principio.

El contrato comprende la ingeniería, permisos y autorizaciones, construcción, operación y mantenimiento del gasoducto, además que la empresa podrá ser dueña de este gasoducto cuya operación comercial está programada para julio de 2016.

El gasoducto Ramal Villa de Reyes estará ubicado en San Luis Potosí y se interconectará con el sistema de transporte de gas natural Los Ramones Fase II y con los gasoductos Tula – Villa de Reyes y Villa de Reyes – Aguascalientes – Guadalajara.

Además, tendrá una longitud aproximada de 19 kilómetros y un diámetro de 24 pulgadas con una capacidad de transporte de 276 millones de pies cúbicos diarios, de donde podrá suministrar gas natural a la central termoeléctrica Villa de Reyes y a las centrales de ciclo combinado San Luis Potosí I y San Luis Potosí II.

Cabe destacar que desde el año 2014 y a la fecha se han licitado siete gasoductos a cinco empresas distintas bajo procesos transparentes y competidos, ya que la CFE promueve licitaciones para que el sector privado especializado, tanto nacional como internacional, construya, opere y sea propietario de gasoductos.

Estos proyectos le permitirán ala CFE llevar gas natural a sus centrales y al sector industrial en regiones en donde antes no lo había; además, forma parte de su estrategia para generar energía eléctrica a menor costo, de mayor calidad y más amigable con el medio ambiente.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309