Inicio / Vivienda / Lanzan Infonavit y UNAM convocatoria para premio internacional

Lanzan Infonavit y UNAM convocatoria para premio internacional

Vivienda |

Se otorgará a tesis con temas de vivienda y habitabilidad

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en colaboración con la Facultad de Arquitectura y el Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad de la Universidad Autónoma de México (PUEC-UNAM), lanzaron una convocatoria para el “Premio Internacional de Tesis de Investigación 2015: Vivienda y habitabilidad, una perspectiva regional”.

Dirigido a ciudadanos de todos los países interesados, cuya tesis de maestría y/o doctorado este relacionada en temas de vivienda y condiciones de habitabilidad, este premio tiene el objetivo de contribuir a la generación y difusión de nuevos conocimientos, métodos y estrategias de análisis sobre dicha temática.

Se divide en dos categorías, tesis de maestría y tesis de doctorado; y las bases para inscribirse a la convocatoria son: haber obtenido el grado académico entre enero de 2014 y agosto de 2015, no haber cedido los derechos de autor a terceros, no concursar con la tesis en alguna otra convocatoria de manera simultánea, no haber sido acreedora de otro premio, presentar documentos en formato PDF y puede estar escrita en español, inglés, portugués y francés.

Además de un formato de registro, se requerirá una carta de declaración de originalidad; una carta de aceptación para que, al finalizar el concurso, la tesis sea difundida en línea dentro del acervo documental del Infonavit y del PUEC-UNAM; una carta de postulación, resumen de la tesis, documento completo de la tesis presentada en examen de disertación y acta de examen de disertación, defensa de tesis o documento equivalente.

Los participantes deberán inscribirse en uno de los siguientes subtemas:
Financiamiento de vivienda.
Habitabilidad, comunidad y ciudad.
Desarrollo de vivienda social.
Sistemas de información sobre vivienda y habitabilidad.
Habitabilidad de la vivienda.
La vivienda y sus entornos ambientales, sociales, económicos, culturales, etc.
Reconstrucción y regeneración de vivienda y habitabilidad.
Procesos Constructivos.
Organización y participación vecinal y ciudadana.

Se otorgará un premio por categoría: 3,500 dólares para la tesis de maestría y 5,000 dólares para la tesis de doctorado. A ambos ganadores se les dará una escultura conmemorativa, se publicarán sus obras y se les trasladará a la ceremonia de premiación.

La fecha límite para entrega de documentos es el 30 de septiembre de 2015 y la premiación se realizará en la Ciudad de México en el mes de marzo de 2016; los dos ganadores presentaran sus trabajos en el Seminario Internacional “Vivienda y habitabilidad, una perspectiva regional”.

Visita la página www.puec.unam.mx para más información.

Tags

Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.