Inicio / Vivienda / Fovissste aumenta cobertura en vivienda

Fovissste aumenta cobertura en vivienda

Vivienda |

Los montos a otorgar correrán a cargo del organismo, la SHF y las financieras fondeadoras autorizadas

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informó en el Diario Oficial de la Federación, el aumento sobre la cobertura en materia de vivienda por un monto de 8,000 millones de pesos para 2015.

El Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), señaló que 6,000 millones de pesos se otorgaran mediante la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y los 2,000 millones restantes por Grupo Financiero Santander Serfin, S: A de C: V.

Estas modificaciones, incorporan diez esquemas de financiamiento «FOVISSSTE en Pesos Pagos Crecientes»,  conyugal (FOVISSSTE-INFONAVIT), aliados plus, respaldados (Respalda2) y Respaldados (Respalda2 M), FOVISSSTE-INFONAVIT, Individual, nuevo FOVISSSTE en pesos y FOVISSSTE en Pesos Pagos Crecientes, y el tradicional con subsidio.

También,  se publicaron los requerimientos del nuevo esquema “FOVISSSTE en Pesos Pagos Crecientes», que permite la obtención de una vivienda nueva o usada; éste crédito es otorgado por el Fovissste, la SHF y las financieras autorizadas.

El monto otorgado por Fovissste tendrá un plazo de hasta 25 años, es equivalente a la Subcuenta de Vivienda del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) del trabajador, el resto lo cubrirá la SHF o las financieras autorizadas, los saldos se denominarán en pesos.

Finalmente, se puntualiza en el documento los requisitos para solicitar el crédito, el monto máximo otorgado por el Fovissste no debe ser mayor al saldo que el trabajador tenga en su Subcuenta de Vivienda  del SAR; la tasa no podrá ser mayor que el fondeo del Gobierno Federal denominada MBONO más 600 puntos base.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.