Search

Fibra Macquarie reporta trimestre histórico

Los AFFO se incrementaron 32.8% durante el segundo trimestre, comparados con el mismo periodo de 2014

Fibra Macquarie México anunció sus resultados financieros trimestrales al 30 de junio, 2015, presentando crecimientos respecto al mismo periodo del año anterior en ingresos y Fondos Provenientes de Operaciones Ajustados (AFFO, por sus siglas en inglés) de 21.9% y 32.8%, respectivamente. Los incrementos en ambos indicadores estuvieron impulsados principalmente por la contribución positiva de la adquisición completada en febrero, una mejoría en la ocupación y la apreciación del dólar estadounidense frente al peso mexicano.

La Fibra declaró una distribución para el periodo de 0.3800 pesos por certificado que se espera sea pagadera el 11 de agosto de 2015, a los tenedores registrados al 10 de agosto de 2015. Se espera que los certificados comiencen a cotizar ex-distribución el 6 de agosto de 2015. La distribución representa 88.4% de los AFFO del trimestre actual y sitúa las distribuciones totales en 93.5% de los AFFO en lo que va del año.

“El fuerte desempeño de Fibra Macquarie durante el segundo trimestre refleja los fundamentales positivos del mercado, así como la continua ejecución de nuestro plan estratégico; me complace reportar nuestro resultado trimestral más alto para los AFFO desde que Fibra Macquarie se fundó y nuestro cuarto trimestre consecutivo de incrementos en la ocupación.”,” dijo Juan Monroy, director general de la Fibra.

La política de distribución actual de Fibra Macquarie consiste en pagar distribuciones en efectivo trimestralmente. El pago de una distribución en efectivo está en todo momento sujeto a la aprobación del consejo directivo de la Administradora, el desempeño estable continuo de las propiedades en el portafolio y de las condiciones económicas prevalecientes.

Resultados al cierre 30 de junio de 2015

Fibra Macquarie reportó un incremento de 21.9% en los ingresos proporcionalmente combinados 704.3 millones de pesos por el trimestre terminado al 30 de junio de 2015 comparado con 577.7 millones de pesos en el periodo comparable anterior. Los AFFO se incrementaron 32.8% a 348.8 millones de pesos en el segundo trimestre de 2015 comparados con 262.6 millones de pesos en el periodo comparable anterior.

 



Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.