Inicio / Construcción / Construirán en Puebla la primera planta de metanol del país

Construirán en Puebla la primera planta de metanol del país

Construcción |

El objetivo es impulsar la producción del compuesto químico en la entidad como oxigenante para las gasolinas

Con una inversión de hasta 500 millones de dólares será construida la primera planta de metanol del país, la cual estará ubicada en el Complejo Petroquímico Independencia, en el estado de Puebla.

La construcción de esta planta tiene como objetivo impulsar la producción de metanol en la entidad como oxigenante para las gasolinas, por lo que Puebla se convertirá en el primer estado a nivel nacional en producir gasolina oxigenada con este compuesto químico.

El gobernador Rafael Moreno Valle y el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, atestiguaron la firma del memorándum de entendimiento.

Con la nueva planta se estarán generando alrededor de 2,000 empleos directos durante su etapa de construcción, así como 1,000 mil indirectos y 200 más en su etapa de operación.

Emilio Lozoya, subrayó que al impulsar la producción de metanol como oxigenante de las gasolinas para sustituir el MTBE, se generarán ahorros importantes ya que su precio es considerablemente inferior, además que contribuirá a reducir las emisiones de azufre y de óxidos de nitrógeno de los combustibles que se producen.

Asimismo, explicó que de acuerdo con las perspectivas de disponibilidad de gas natural, se estará en condiciones de aumentar masivamente la producción de metanol para extender su uso a otras regiones del territorio nacional.

Por su parte, Moreno Valle dijo que de lograrse hacer realidad este proyecto se detonaría un crecimiento económico en la zona que tanto lo necesita, por lo que se está dando un paso muy importante para el futuro de San Martín Texmelucan y de Puebla.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309