Inicio / Opinión / Desde la Casa / Vinte, Ara, Ruba y bancos; al universo y más allá…

Vinte, Ara, Ruba y bancos; al universo y más allá…

Desde la Casa | Opinión |

Tiempo de reportes… Tiempo difícil en que temas como la revaluación del dólar, la crisis griega, la desaceleración de nuestra economía, los papelazos del Tri y hasta la fuga del Chapo, generan escenarios complejos para todos los sectores productivos.

Tiempo difícil en que las buenas noticias son una clara excepción y más excepción son cuando se juntan varias buenas noticias de un mismo tema.

Y ese fue el caso de la semana pasada, en que tres firmas inmobiliarias y 16 bancos dieron notas que reflejan el buen momento por el que pasa el sector vivienda.

Entre las vivienderas, Vinte, de Sergio Leal, y Consorcio ARA, de Germán Ahumada, dieron la nota con sólidos reportes del segundo trimestre del año, en tanto que Ruba, de Luis Enrique Terrazas, realizó una exitosa colocación de 500 millones de pesos de bonos bursátiles.

Pare medir la calidad de los reportes basta decir que Vinte tuvo incrementos de 19.3 por ciento en ingresos y de 32.1 por ciento en utilidad neta, en tanto que Consorcio ARA creció 23.2 por ciento en ingresos, 26 por ciento en viviendas vendidas y 69.9 por ciento en utilidad neta.

Los bancos, por su parte, firmaron un acuerdo que facilitará la subrogación o portabilidad de hipotecas, en beneficio de quienes ya son sus clientes y que ahora tendrán posibilidad de mejorar las condiciones de su crédito hipotecario.

También la semana pasada, Banamex, cuya área hipotecaria es dirigida por Ricardo García Conde, presentó su nueva Hipoteca Perfiles, que propone créditos a medida de la capacidad de cada uno de sus clientes.

Buenas noticias que ojalá se multipliquen, porque la vivienda es un sector clave como motor de desarrollo económico y social.

Nos vemos mañana a las 11:30 pm en Vivienda en Verde. Es por Green TV en 410 de IZZI, 392 de Total Play y en línea a través de www.greentv.com.mx.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309