Inicio / Inmobiliario / Registra Fibra Shop crecimiento de 63.14%

Registra Fibra Shop crecimiento de 63.14%

Inmobiliario |

 

Con la adquisición de Plaza Cedros, la empresa llega a 15 propiedades en su portafolio, con 90% de ocupación

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, Fibra Shop, presentó su informe correspondiente al segundo trimestre de 2015, en el que se engloban las nuevas adquisiciones de la empresa, las ganancias del periodo comparado con el mismo del año anterior, y la emisión de deuda bursátil por 3 mil millones de pesos.

La empresa logró ingresos por concepto de arrendamientos y mantenimiento por 198.76 millones de pesos, el cual representa un incremento de 63.14% en comparación con el segundo trimestre de 2014. A la vez, el Ingreso Neto Operativo del trimestre ascendió a 141.4 millones de pesos, el cual representa 75.6% contra el periodo anterior.

El margen de NOI sobre los ingresos totales operativos fue del 71.14%, lo que representa un incremento de 503 puntos base al compararse contra el mismo trimestre del año anterior y de 22 puntos base comparado con el trimestre inmediato anterior.

El EBITDA del trimestre ascendió a 129.4 millones de pesos, el cual representa un incremento del 75.79% al compararse con el mismo trimestre del año anterior. El margen a EBITDA fue del 65.10%, lo que representa un incremento de 468 puntos base al comprarse contra el mismo trimestre del año anterior y de 13 puntos base comparado con el trimestre inmediato anterior.

El pasado 29 de junio, se realizó la emisión de certificados bursátiles de deuda por un monto de 3,000 millones de pesos, a un plazo de 5 años. Esta es la primera emisión de deuda pública realizada por Fibra Shop, el bono se colocó entre un amplio espectro de inversionistas como son afores, asesores de inversiones, aseguradoras, fondos de inversión, mesas de bancos y bancas privadas. La tasa a la cual se asignó fue TIIE + 0.90, contando con una demanda de 1.45 veces el monto objetivo y 1.21 veces el monto máximo.

Con los recursos obtenidos en la emisión de deuda, se liquidó el pasivo bancario que se mantenía por un monto de 2,200 millones de pesos, esta operación representó un ahorro de 110 puntos base en la tasa de financiamiento.

Por otra parte, el Fideicomiso adquirió el centro comercial Plaza Cedros por un monto de 370 millones de pesos y con una ocupación de 90.7%, cuenta con una superficie rentable de 19.3 mil metros cuadrados, y con ello, el portafolio total de Fibra Shop llega a 15 centros comerciales con una ocupación de 90% al 30 de junio de 2015.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.