Inicio / Urbanismo / Impulsa Sedeso programas para el mejoramiento urbano

Impulsa Sedeso programas para el mejoramiento urbano

Urbanismo |

Se busca rescatar y embellecer espacios públicos de la CDMX  

Con el Programa Comunitario Mejoramiento Barrial (PCMB) se han rescatado y embellecido diversos lugares públicos de la Ciudad de México. La delegación Azcapotzalco ha sido una de las beneficiadas, donde el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), José Ramón Amieva Gálvez, realizó un recorrido en la colonia El Porvenir, para reconocer el proyecto “Recuperación de espacios públicos, deporte y mejoramiento del entorno urbano”.

Con el PCMB, se le entregó al proyecto 850,000 pesos, con los que se ampliará el Modulo de Participación Ciudadana para que los vecinos donen su tiempo para ofrecer talleres educativos, principalmente de primaria y secundaria, se renovará la imagen urbana con aplanado y pintura; y se instalará mobiliario urbano, complemento de alambrado en áreas comunes y lámparas suburbanas.

Anteriormente en 2013, éste programa realizó pinta de fachadas, arreglo de jardineras y colocación de dos palapas. Durante el 2014 se colocó juegos infantiles, ejercitadores y luminarias, así como pinta de guarniciones y del Módulo de Participación Ciudadana; de igual manera se colocaron mesas de concreto, bancas, protecciones metálicas para áreas verdes, rampas y se construyó un kiosco  y una ciclopista.

Por otra parte, se llevó a cabo otra jornada del programa Tu Ciudad te Re-Quiere, a lo largo de 1.5 kilómetros en el camellón de la Avenida Amacuzac, partiendo desde el Eje 7 Sur Municipio Libre hasta Emilio Carranza, donde participaron 200 trabajadores de Sedeso en labores de limpieza general, poda ligera, y pinta de guarniciones en la cancha de basquetbol y la pista.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309