Search

Fibra Uno va por cinco portafolios más

 

Consideran incluir uno compuesto por universidades y otro más de oficinas estabilizadas

Con un valor de 10 mil millones de pesos, el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, Fibra Uno, planea adquirir cinco nuevos portafolios en lo que resta del año, mismos que ya han sido aprobados por el comité y cuyos anuncios podrían comenzar en las siguientes semanas y estar completamente integrados a su portafolio en septiembre.

Gonzalo Rbina, director general adjunto de Fibra Uno, adelantó que uno de ellos incluirá universidades, como el portafolio Indiana, aunque también se está analizando integrar uno compuesto completamente por edificios de oficinas estabilizados. Además de que se analiza un portafolio bajo el esquema “sale and leaseback” con un hospital.

Por su parte Jorge Pigeon, vicepresidente de Relación con Inversiones de Fibra Uno, estimó que las adquisiciones utilizando la capacidad de apalancamiento con que aún cuentas y con Vertificados disponibles, suman alrededor de dos mil 300 millones de pesos y que además, cambiaron la estrategia para anunciar sus adquisiciones, por lo que antes de hacerlo, darán parte a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

También destacaron que las propiedades que se desarrollan en conjunto de con eGroup, podrían pasar a manos de la empresa en los siguientes tres años.

Planean expandir Mitikah

Gonzalo Robina también habló de los planes que tiene Fibra Uno de hacer del desarrollo Mitikah, el mall más grande de México, pues ya se encuentran en conversaciones con el terreno aledaño para poder añadirlo y crear un centro comercial de un tamaño similar a Perisur o Santa Fe.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.