Inicio / Construcción / Anuncian finalización de andenes de Línea 6 del Metrobús

Anuncian finalización de andenes de Línea 6 del Metrobús

Construcción |

 

En los próximos días quedarán listos en las 37 estaciones 

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que las labores en la Línea 6 del Metrobús registran un avance general de 78% y estarán concluidas en el mes de septiembre, lo cual permitirá la disminución de los tiempos de traslado de las 145,000 personas que se prevé que la utilicen diariamente.

Entre los avances la dependencia capitalina precisa que para la siguiente semana quedarán concluidos los andenes de las 37 estaciones de la línea; la última pasarela se está colando al cruce del Eje 5 Norte a la altura de la Avenida Loreto Fabela.

La Sobse detalla que las trabajos en las estaciones van desde la colocación de concreto y montaje de estructuras metálicas prefabricadas, hasta instalaciones eléctricas, hidrosanitarias y de voz y datos, así como acabados a detalle.

Asimismo, avanzan la construcción y el equipamiento de los dos patios de encierro con los que contará el corredor vial: el primero ubicado al oriente de la Ciudad d eMéxico, en la zona de Aragón y el segundo al poniente, en el Centro de Transferencia Modal El Rosario.

A lo largo de 20 kilómetros la Línea 6 del Metrobús conectará con al menos siete instituciones de Educación Media Superior y Superior entre las que destaca la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), de Azcapotzalco y el Campus Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Acercará a sus usuarios a más de siete deportivos o áreas para practicar ejercicio, como Los Galeana, 18 de Marzo, el Parque deportivo Miguel Alemán y el Bosque de Aragón. Pasará por diversas clínicas y hospitales públicos, como el Hospital General La Villa y conectará con recintos religiosos, tal es el caso de la Basílica de Guadalupe.

«La Línea 6 será una de las líneas del Metrobús con mayor conectividad, por lo que ofrecerá nuevas alternativas de traslados a las personas que se dirijan, por ejemplo, a la zona industrial de Vallejo donde hay muchos empleos o a Aragón, una de las zonas más habitadas de la CDMX», indicó Edgar Tungüí Rodríguez, secretario de Obras y Servicios.

También conectará con el Zoológico de Aragón, la Alameda Norte, la Arena Ciudad de México y el Tecno Parque, donde los ciudadanos pueden realizar diferentes actividades.

 

 

Tags

Aura Fuentes

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309