Search

Sedatu realiza jornada de vivienda en Hidalgo

 

También instrumentarán la creación de 400 accciones de vivienda con una inversión de 50 millones 700 mil pesos en la entidad

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jesús Murillo Karam, al realizar una jornada en pro de la construcción de la vivienda en su estado natal, Hidalgo, realizó la colocación de la primera piedra del edificio de lo que será la sede de la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi) en esa entidad, ante la presencia del Gobernador Francisco Olvera y ante integrantes de la Comisión Estatal de Vivienda.

En el evento se anunció que se realizará una derramará por un recurso total de 50,700,000 pesos, para la realización de 400 acciones de Vivienda.

En el evento, el titular de Sedatu resaltó la importancia del sector vivienda en el país. “Somos el segundo aportador al Producto Interno Bruto de la economía del país, y lo somos como sector, pero 78 ramas más se benefician de la construcción de vivienda”.

Celebró que Fonhapo realiza una labor importante en el estado que ya ha sido reinstrumentada en el estado y empezará en breve un trabajo importante en la instrumentación de la construcción de vivienda, a través de subsidios, atención y programas sociales.

Destacó la labor que han realizado tanto el Infonavit como Fovissste en el impulso a la construcción de vivienda en el país, e informó que la inversión aumentó en un 40 por ciento de semestre a semestre, lo que implica que más de 60 mil familias se vean beneficiadas directamente, además la creación de empleos  y el impulso a la industria cementera.

En esta gira de trabajo se entregaron apoyos para vivienda por parte del Infonavit, Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y la Comisión Estatal de Vivienda; así como mil 300 escrituras por parte de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) y certificados del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).

Con estas acciones se estarán beneficiando familias de los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Zempoala, Tulancingo, Actopan, Tezontepec, Atotonilco de Tula, Tepeapulco y Cuautepec de Hinojosa.

De enero a mayo de 2015, en la entidad se han realizado 9,172 acciones de vivienda, de los cuales 7,155 han sido para la compra de vivienda nueva y usada. Previamente, el secretario, junto con el gobernador del estado, colocó la primera piedra de los edificios de la Comisión Estatal de Vivienda, y de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

En el evento estuvieron presentes los titulares de la Conavi, Paloma Silva de Anzorena; Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa; Fovissste, José Reyes Baeza; Fonhapo, Ángel Islava; Corett, Jesús Alcántara Núñez, y la Oficial Mayor de Sedatu, Aracely Gómez Molano, entre otros.



Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.