Search

Refuerza Seduvi seguridad en intersecciones de Masaryk

Los trabajos comenzarán en la calle Newton y en los próximos días en Wallon y Moliere

 

La Autoridad del Espacio Público (AEP), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), y la delegación Miguel Hidalgo anunciaron adecuaciones al diseño de intersecciones de riesgo de la Avenida Masaryk, tras reuniones con Comités Vecinales de Polanco, con el objetivo de reforzar la seguridad del peatón y agilizar el tránsito vehicular.

Los trabajos comenzaran en Newton Norte donde se retirará el concreto provisional de baja resistencia y se colocará un nuevo concreto hidráulico de alta resistencia a la circulación sobre la superficie de rodamiento del acceso de salida dicha calle. Las obras también incluirán algunas innovaciones operativas para incrementar la seguridad vial en su intersección con la avenida, como la instalación de bolardos retráctiles que funcionarán en horario nocturno, detallo la coordinadora general de la AEP, Dhyana Quintanar.

Asimismo, se protegerá a los adultos mayores, especialmente con un reductor de velocidad de acceso a la rotonda de Newton. El proyecto integral en esta calle disminuirá la distancia de cruce para peatones y reducirá 60% los riesgos de accidentes.

Otras adecuaciones se harán en las esquinas de la avenida con Wallon, donde se concentran 12 puntos de conflicto y que disminuirá a 4, lo cual representa una reducción de riesgo de 66%, por otro lado, los trabajos en Moliere permitirán que su cruce con Masaryk sea 65% más seguro para peatones y ciclistas.

Las propuestas del rediseño de intersecciones tienen un sustento técnico sólido, ya que la Secretaría de Movilidad (Semovi), realizó un estudio de movilidad en la zona que evaluó la situación actual y le permitió predeterminar el comportamiento de las intersecciones con las adecuaciones. De igual manera se contó con el apoyo del Instituto de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México que realizó un análisis de hechos de tránsito entre 2011 a 2013 para identificar las intersecciones y corredores con una mayor incidencia de accidentes viales en la ciudad.