Inicio / Construcción / Firman Pemex y Tec de Monterrey convenio de colaboración

Firman Pemex y Tec de Monterrey convenio de colaboración

Construcción |

Con esta alianza realizarán proyectos de investigación, educación y consultoría

Con el objetivo de impulsar el desarrollo competitivo del sector energético en México, Petróleos Mexicanos y el Tecnológico de Monterrey firmaron un convenio de colaboración, mediante el cual realizarán proyectos de investigación, educación y consultoría, conforme a las necesidades de Pemex.

El Tecnológico creará proyectos de investigación científico-tecnológica en áreas que beneficien el desempeño del Pemex, además de apoyar en la realización de cursos, seminarios, congresos, conferencias, simposios, exposiciones, mesas redondas y otras actividades académicas y culturales de interés común.

Asimismo, se impartirán posgrados de especialización para trabajadores de Pemex, mientras que estudiantes y pasantes del Tecnológico podrán realizar sus prácticas profesionales y servicio social asesorados por la petrolera.

Durante la firma, Emilio Loyola, director general de Pemex, afirmó que el centro de la estrategia de transformación de Petroleos Mexicanos radica en su capital humano, y destacó que el acuerdo amplía una oferta educativa enfocada a las necesidades de la industria petrolera mexicana.

Por su parte, el presidente del Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva, señaló que Pemex se está reinventando para consolidarse como la gran empresa de México y, ante ese desafío, el Tec apoyará plenamente su proceso de innovación y cambio cultural.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.