Inicio / Arquitectura / Diseña arquitecto mexicano gigantesco marco en Dubai

Diseña arquitecto mexicano gigantesco marco en Dubai

Arquitectura |

La obra es una especie de ventana que muestra las dos caras de dicha ciudad

El arquitecto mexicano Fernando Donis diseñó un impresionante marco de 150 metros de altura y 90 metros de ancho, que estará situado en Zabeel Park, en Dubai, cuya característica principal es el de una moldura de un cuadro que enmarcará  el skyline la ciudad, una especie de ventana hacia todas las joyas de la ciudad.

Esta obra que lleva por nombre “The Dubai Frame´”, comenzó su construcción en el mes de diciembre de 2014 y actualmente lleva un avance de 75% y se espera que esté terminado en diciembre de 2015.

Cabe destacar que Fernando ganó el concurso de Arquitectura ThyssenKruppen en el año 2009, siendo seleccionado entre 926 diseños que realizaron arquitectos de todo el mundo.

El proyecto se construye para asemejarse a un gran marco de imagen, a través del cual se representa al Dubai moderno por un lado, en donde se pueden ver atracciones como Emirates Towers y Burj Khalifa; mientras que por el otro lado los visitantes pueden ver las partes más antiguas de la ciudad.

El edificio contendrá una serie de equipamientos culturales en la planta baja, como una exposición de fotografía de escenas de la ciudad; mientras que en la parte superior reinará un puente de vidrio a una altura de 150 metro y en los listones laterales irán los ascensores.

frame1

El marco de Dubai ha sido incluido entre los mejores nuevos atractivos del mundo de 2015, según un periódico con sede en Reino Unido. Además, la ubicación de éste fue elegido cuidadosamente para dar a los visitantes la mejor vista de la vieja y nueva de Dubai, según indica el diario Telegraph, que ha enumerado 13 nuevas atracciones a tener en cuenta para este año.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309