Search

Registra Fibra Hotel 501 mdp en ganancias

Aumentaron ingresos por habitación de Fibra Inn

 

La empresa publicó su reporte correspondiente al segundo trimestre de 2014, en el que presenta sus ganancias del periodo

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, Fibra Hotel, presentó su reporte relacionado al segundo trimestre de 2015, periodo en el que registró ganancias superiores en  7.4 % en comparación con el segundo trimestre del año anterior, además de la ampliación de su portafolio y la inauguración de un nuevo hotel.

La empresa cierra con 71 hoteles y 9 mil 721 cuartos, incluyendo 57 hoteles en operación y 14 más en desarrollo, además de un hotel en proceso de ampliación de inventario, y la anexión del nuevo hotel One Durango, con el que agregó 126 cuartos en desarrollo.

Con base en un perímetro de propiedades comparables de 47 hoteles, la tarifa promedio se ubicó en 944 pesos, representando un incremento de 1.7 % contra el mismo periodo de 2014; la tasa de ocupación fue de 64.7 %, 344 superior al año pasado y la tarifa exclusiva se ubicó en 611 pesos, representando un incremento de 7.4 % en el periodo.

La tasa de ocupación del portafolio total de Fibra Hotel (57 inmuebles) llegó a 62.8 %, la tarifa promedio se ubicó en 940 pesos, mientras que la efectiva en 590 pesos. Los ingresos totales del trimestre ascienden a 501 millones de pesos y la contribución hotelera del trimestre llegó a 162 millones de pesos.

Al 30 de junio, cierre del reporte, Fibra Hotel tenía una posición de efectivo de mil 465 millones de pesos, y creo deuda, por lo que, a dicha fecha, el patrimonio total de la empresa es de 9 mil 691 millones de pesos.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.