Inicio / Vivienda / Piden constructoras en Hidalgo continuar subsidios

Piden constructoras en Hidalgo continuar subsidios

Vivienda |

 

Se requiere dotar en menor escala de Perímetros de Contención Urbana a cabeceras municipales y ciudades intermedias para enfrentar la demanda de vivienda municipal

 

Destacó la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) de Hidalgo que las políticas nacionales de vivienda deben dar cabida en estricta justicia social, con la inversión federal de subsidios, a más localidades urbanas.

Las pymes (pequeñas y medianas empresa) que construyen vivienda en el estado de Hidalgo están listas para edificar, aunque, aseguraron, es necesario que las familias de bajos ingresos que son sujetas a créditos cuenten con subsidios.

El gremio aseguró que las empresas pequeñas y medianas están listas para edificar viviendas ahí, pero se requieren apoyos para quien más lo necesita, es decir, subsidios para municipios, donde menos gana la gente, donde menos créditos tiene, pero que si son derechohabientes y/o sujetos de crédito y de esta forma podrían adquirir una vivienda.

Subrayó la necesidad de establecer un tejido conformado por un sistema de ciudades que por su relación comercial y conectividad puedan convivir sin necesariamente estar conurbadas. Lo anterior, para funcionar en un aprovechamiento más homogéneo del territorio, así como para propiciar un verdadero y equilibrado desarrollo regional.

Se ha pasado de una Política Nacional expansionista a una de concentración en ciertas ciudades y de verticalidad; si bien coincidimos que no deben fincarse desarrollos lejos de los centros urbanos, no menos cierto es que no podemos desbordar las redes de servicios municipales existentes, señaló.

Consideró que se requiere dotar en menor escala de Perímetros de Contención Urbana a cabeceras municipales y ciudades intermedias para enfrentar la demanda de vivienda de esos municipios y arraigar a la gente cerca de su lugar de trabajo o de origen.

Añadió que un gran reto y elemento estructurador del desarrollo es la disponibilidad del agua, y dada la concentración de personas se demanda un mayor volumen de la misma. Ello, explicó, ocasiona la sobre explotación de los mantos freáticos o bien, la necesidad de traerla de lugares cada vez más lejanos.

En este sentido, se pronunciaron para que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), establezca bancos de agua (con activos) y recupere concesiones no explotadas, para terminar el mercado negro de las concesiones que se dan en ciertas cuencas como el caso de la Pachuca-Cuautitlán, y hacer una distribución más eficiente del recurso.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.