Inicio / Construcción / Inauguraran obra carretera en Veracruz

Inauguraran obra carretera en Veracruz

Construcción |

La rehabilitación de 6.5 Kilómetros del Camino a Cobos beneficia directamente al Puerto de Tuxpan, en Veracruz

El Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, inauguró la rehabilitación del camino de 6.5 kilómetros de concreto hidráulico en la comunidad de Los Cobos, obra que asegura está pensada para impulsar el desarrollo del puerto de Tuxpan y en favor de las dos principales comunidades proveedoras de mano de obra calificada.

Detalló que el acceso es el único que comunica al entronque del nuevo Corredor México-Tuxpan con el Recinto Portuario y, beneficia a los miles de habitantes de la localidad de La Victoria, junto con la de Los Cobos.

Asimismo, destacó que se trata de un camino y una salida de carga más rápida y más segura, con reductores de velocidad y señalamientos para las dos escuelas que ubicadas en el lugar.

La obra del camino a Los Cobos dinamiza la actividad de las empresas instaladas en el Recinto Portuario, y se suma a otros trabajos que complementarán este esfuerzo, como los del Muelle y la Terminal de Tuxpan, que potenciará su capacidad para recibir mayores volúmenes de carga, de manera más eficaz y a bordo de buques más grandes.

En ese sentido, el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, afirmó que la potencialidad de los puertos está en ser instrumentos generadores de mayor crecimiento en la economía.

Indicó que el objetivo de la actual administración es promover la actividad portuaria con una mayor conectividad para la generación de más desarrollo, inversiones y empleo.

Además, resaltó que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, tiene interés en impulsar los puertos de Veracruz, Coatzacoalcos y Tuxpan, dotándolos de mayor conectividad, a través de infraestructura carretera y que sirvan más eficientemente en la cadena logística.

 

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309