Inicio / Actualidad / Alista Sedema edición 26 del programa Reciclatrón

Alista Sedema edición 26 del programa Reciclatrón

Actualidad |

Se recibirán residuos electrónicos y eléctricos, pilas usadas, cargadores, entre otros

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) organiza la edición 26 del Reciclatrón, que se llevará a cabo los días 24 y 25 de julio en el Bosque de San Juan de Aragón, cuyo objetivo es fomentar entre los ciudadanos tanto el hábito de separación de residuos como el reciclaje de los mismos que sean electrónicos y eléctricos ya que no deben mezclarse con residuos de origen doméstico convencional.

Con este programa, realizado de manera mensual en distintas sedes, se brinda un espacio para recolectar este tipo de residuos y garantizar su manejo adecuado. Ha logrado registrar de 2013 a la fecha, un acopio de alrededor de 325 toneladas, con la participación de 7,941 personas, 264 empresas y 52 instituciones educativas.

El e-waste o residuos electrónicos, cada vez se generan en mayores cantidades y si no se separan de manera correcta, sus materiales tóxicos se liberan en el medio ambiente contaminando el suelo y cuerpos de agua. Según estimaciones del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), de las 358,000 toneladas de estos residuos que se generaron en México en 2014, solo el 10% fue reciclado de manera formal, el 40% se almacenó en casas o bodegas y el 50% llegó a tiraderos no controlados y rellenos sanitarios.

El Reciclatrón será de 08:00 a 16:00 horas por el acceso número 6 del Bosque, ubicado en Avenida 412 esquina con avenida 608, colonia San Juan de Aragón, delegación Gustavo A. Madero y recibirán residuos divididos en las siguientes categorías:

A: teclados, impresoras, faxes, DVD’s/VHS/Beta, MP3, mini consolas, cámaras fotográficas, cámaras de video, PDA’s, escáneres, mini componentes, radiograbadoras, consolas amplificadoras, teléfonos fijos, teléfonos inalámbricos, proyectores, no-breakers, mouse/ratón, radios, radios de coche, multiplexores, amplificadores/bocinas, ecualizador, microondas, aspiradoras, licuadoras, planchas, televisiones, lavaplatos, secadoras de platos, cafeteras, secadoras de pelo, motores.

B: CPU’s, laptops, mini laptops, discos duros, tarjetas varias.

C: celulares y pilas.

D: cargadores, cable mixto y motores.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309