Inicio / Vivienda / Vinte reporta utilidades al alza

Vinte reporta utilidades al alza

Vivienda |

 

Las utilidades de la empresa crecieron 32%

Vinte, la desarrolladora de vivienda reportó un incremento en sus ingresos de 19.3%, mientras que en su utilidad neta registró 32.1%, en el primer semestre del año en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Sergio Leal, director de la empresa, explicó que el dinamismo de la compañía se debe a nuevos productos que se han implementado en el mercado como el incremento al monto del crédito Infonavit, Fovisste en pesos y créditos bancarios diversos.

En el reporte que envío a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), durante el primer semestre de 2015, sus ingresos ascendieron a mil 181.1 millones de pesos, un incremento de 19.3% respecto al mismo periodo de 2014.

Explicó que la utilidad neta fue de 138.6 millones de pesos, registrando un crecimiento del 32.1% tasa anual con respecto al primer semestre del año pasado.

Respecto a la utilidad de operación más depreciación y amortización (Ebitda), creció 23.9%, con 238.9 millones de pesos.

En el primer semestre del año, el apalancamiento se ubicó en mínimos históricos, con una deuda total de 720.6 millones de pesos, equivalente a una deuda neta con respecto a Ebitda de 0.93 veces.

Especificó que de enero a junio, el precio promedio de venta por casa fue de 594 mil 869 pesos, con lo cual brindó una solución a un mercado de mayor ingreso, incentivándolo con nuevos productos hipotecarios disponibles en el mercado.

Las viviendas escrituradas a través de hipotecas otorgadas durante el último año, fueron de Fovissste de 38%; sector bancaria 16%, Infonavit Total 5%, Infonavit Tradicional 27%, otros 6%  y sin crédito hipotecario, el 8 por ciento.

Respecto a proyectos en activo, Vinte refirió que tienen en el Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Quintana Roo, Puebla y próximamente Nuevo León, lugares que representan el 40% de la demanda nacional de vivienda.

 

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309