Inicio / Inmobiliario / Se consolida Gicsa en el mercado mexicano

Se consolida Gicsa en el mercado mexicano

Inmobiliario |

 

La compañía presentó su informe correspondiente al segundo trimestre del año y primer semestre del mismo

Gicsa, la compañía dedicada al desarrollo, la inversión, comercialización y operación de centros comerciales, oficinas corporativas, naves industriales y de uso mixto, anunció los resultados del segundo trimestre de 2015, en el que resaltó su entrada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con una Oferta Pública Inicial de 368.4 millones de acciones.

La compañía reportó un total de 617 mil 862 metros cuadrados de área rentable bruta, compuesta por 13 propiedades al primer semestre de 2015, de los cuales, 390 mil 292 metros cuadrados, fueron adquiridos en lo que va del año. Además de que la tasa de ocupación fue de 90.7 %, un incremento de 140 puntos base en comparación con el mismo periodo de 2014, sin considerar el inmueble Capital Reforma, que se encuentra en etapa de estabilización y con el cual, la tasa de ocupación se elevaría a 96.2 %.

Asimismo, el precio promedio de arrendamiento por metro cuadrado al 30 de junio, fecha de cierre del trimestre, fue de 295 pesos, un aumento de 9.3 % en comparación con el segundo trimestre del año anterior.

Mientras que los ingresos operativos alcanzaron mil 619 millones de pesos, lo cual representa 23.6 % superior a 2014. A su vez, la deuda financiera consolidada cerró en 9 mil 864 millones de pesos, siendo la porción de Gicsa de seis mil 313 millones, dando una relación préstamo valor de 25.3 %, considerando el precio de cierre de la acción al 30 de junio en 16.23 pesos.

Por su parte, el director general de la empresa, Abraham Cababie Daniel, se pronunció orgulloso con los logros de Gicsa, y comentó que continuarán trabajando de manera enfocada para la consolidación y crecimiento de la empresa, e indicó que continúan en construcción los proyectos de La Isla Vallarta, Ampliación Paseo Interlomas y Paseo Cuernavaca; adicionalmente se avanzó en los procesos de formalización y pago de los terrenos donde se ubican los proyectos Paseo Metepec, del cual ya dio inicio la construcción, y La Isla Mérida.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309