Search

Reporta Cemex resultados sólidos al 2T2015

La utilidad neta de la participación controladora durante el trimestre aumentó 50% con respecto al mismo período del año anterior

Cementos Mexicanos (Cemex) dio a conocer sus resultados operativos al segundo trimestre de 2015, en donde reporta que la utilidad neta de la participación controladora aumentó 50% con respecto al mismo período del año anterior, siendo la mayor desde el tercer trimestre del 2009.

La ganancia neta de la cementera fue 114 millones de dólares, una mejora sobre la utilidad de 76 millones de dólares que obtuvo en el mismo periodo del año anterior.

Sus ventas netas consolidadas alcanzaron los 3,839 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2015, y el flujo de operación se incrementó 1%, llegando a 744 millones de dólares en comparación con el mismo periodo de 2014, aumento que se debió principalmente a mayores contribuciones de los Estados Unidos, México y la región de Asia.

El resultado de operación neto se incrementó 9% alcanzando 496 millones de dólares, y el margen de flujo de operación creció 1.7 puntos porcentuales respecto al mismo trimestre del año anterior alcanzando 19.4%.

En tanto, el flujo de efectivo libre después de activo fijo de mantenimiento para el trimestre fue de 102 millones de dólares, comparado con 63 millones de dólares del mismo trimestre de 2014.

Las ventas netas de las operaciones en México disminuyeron 9% en el periodo a 745 millones de dólares, comparado con 816 millones de dólares del segundo trimestre 2014; mientras que el flujo de operación incrementó 4% a 256 millones de dólares respecto al mismo periodo del año anterior.

Las operaciones de la cementera en Estados Unidos reportaron ventas netas por 1,008 millones de dólares, un incremento de 5% en relación al mismo periodo del 2014. El flujo de operación aumentó 31% a 156 millones de dólares, de 119 millones de dólares en el mismo trimestre del año pasado.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.