Search

Construirán nuevo consulado de EU en Matamoros

 

La inversión para la nueva sede sería alrededor de 140 millones de dólares

Industriales de Matamoros nunca descartaron la construcción de un Consulado General de Estados Unidos en esa frontera, por lo que la nueva infraestructura dará certidumbre a la industria maquiladora, aseveró el titular de Cámara Nacional de La Industria de la Transformación (Canacintra) en Tamaulipas, Valentín Contreras Mejía.

A pesar que ya se construyó un consulado en Nuevo Laredo, la intención es lograr comunicación directa con el cónsul y la Embajada de Estados Unidos en México en ese municipio.

Dijo que la construcción del nuevo inmueble dará inicio en enero de 2016, ya que aún se encuentra en cuestiones de planos y aspectos técnicos, pero da por hecho que será una realidad.

Aseveró el líder que es una buena noticia para Matamoros, porque el contar con un consulado en esa frontera ayudará a la industria maquiladora para que se sienta fortalecida y se busque tener una mayor inversión en esa ciudad.

Dijo que el consulado que se encuentra en Nuevo Laredo es el más antiguo del país, ya que tiene más de 100 años, comentó que la inversión para la nueva sede sería alrededor de 140 millones de dólares, al tiempo que insistió que la construcción será detonante de empleo en la zona y las personas que acudan a solicitar una visa, tendrán la oportunidad de hacer turismo por la frontera.



Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.