Inicio / Vivienda / Ruba coloca en BMV exitosa emisión

Ruba coloca en BMV exitosa emisión

Vivienda |

 

Entre 2004 y 2008 la empresa colocó 3 emisiones de certificados bursátiles de largo plazo por 300 MDP pesos cada una

La desarrolladora Ruba dio a conocer que realizó su más reciente emisión de bonos bursátiles por 500,000,000 de pesos, la cual tuvo una sobredemanda de 1.7 veces, lo que constituye la primera colocación de bonos bursátiles sin garantía en el sector de la vivienda desde 2009.

En las instalaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se llevó a cabo la colocación en la cual fungieron como intermediarios financieros Actinver y BBVA Bancomer.

El director general de la empresa, Jesús Sandoval Armenta comentó que con esta emisión, Ruba garantiza los recursos para su estrategia de crecimiento para los próximos 5 años, misma que representa un voto de confianza por parte de los inversionistas al buen desempeño operativo y financiero de la empresa, accionistas y equipo de colaboradores.

“Esta colocación, con clave de pizarra ‘Ruba15’, constituye la cuarta emisión de Ruba, compañía que obtuvo calificaciones de ‘A’ por parte de las agencias calificadoras internacionales Fitch Ratings y Standard & Poor’s, asignaciones que ubican a la empresa como una de las empresas mejor capitalizadas, de más alta calidad crediticia y de mayor potencial de crecimiento en la industria de la vivienda en el país”, dijo por su parte Ramón Vidal López, Director Corporativo de Finanzas y Tesorería de la empresa con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Como se recordará, entre 2004 y 2008 Ruba colocó 3 emisiones de certificados bursátiles de largo plazo por 300,000,000 pesos cada una. Las primeras dos operaciones las liquidó en 2007 y 2009, y la última fue liquidada en abril de 2014, todas en tiempo y forma.

 

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309