Search

Reportan avance de 54% en rehabilitación de Línea 12

A la fecha se han colocado 3,400 m3 de balasto tipo C4 en los tramos rectos y curvas con radio mayor a 550 metros

Con el incremento en el arribo de materiales para la rehabilitación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, y los trabajos de sustitución de balasto en el viaducto elevado, se reporta un avance global de 54% en dicha línea.

Así lo informó la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) del Gobierno de la Ciudad de México al dar a conocer que en días pasados arribaron a los talleres de Tláhuac 700 toneladas de riel UIC 60 provenientes de España, cuyo traslado se realiza en piezas de 18 metros que pesan aproximadamente 1,080 kilogramos cada una.

Este cargamento se suma a las 200 toneladas que se tenían acopiadas para llegar a un total 15,552 metros de riel listos para su colocación, por lo que con este último embarque sólo queda pendiente la llegada de 450 toneladas más de rieles.

Con la llegada de los materiales se asegura que el avance continúa conforme a lo programado, en tiempo y forma, y vigilada en todo momento para ofrecer transporte público de calidad a los habitantes de la CDMX que realizan traslados entre las zonas Sur y Oriente de la ciudad.

Cabe destacar que de junio a la fecha se han colocado 3,400 m3 de balasto tipo C4 en los tramos rectos y curvas con radio mayor a 550 metros, material que proviene del banco de Xometla, en el Estado de México, y el cual, tras ser colocado, ajustan los durmientes, se compacta el material y se levantan las mediciones topográficas que permitirán alinear la vía de manera óptima.

La Sobse reitera que la ejecución de los trabajos de rehabilitación están apegados a estándares de calidad nacionales e internacionales; son evaluados constantemente, y que todo el personal está comprometido para entregar una Línea 12 con las condiciones idóneas para su operación.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.