Inicio / Actualidad / Da su primer recorrido Capital Bus, nuevo autobús turístico en CDMX

Da su primer recorrido Capital Bus, nuevo autobús turístico en CDMX

Actualidad |

Tras 13 años de operación, el Turibus se encuentra con una nueva competencia en servicios de transporte turístico.

El gobierno del Distrito Federal dio a conocer un nuevo servicio de transporte turístico en la Ciudad de México, que se presenta como la competencia directa del Turibus, el cual lleva 13 años operando.

Capital Bus, presidida por José Manuel de Alba Jiménez, se presenta como una empresa privada concesionaria al igual que el Turibus, cuenta con toldos descapotables, siendo un autobús de dos niveles también tiene ventanas en el nivel superior para adaptarse a todo tipo de clima que pudiera presentarse durante los recorridos por la ciudad, además cuenta con las facilidades para dar acceso a personas discapacitadas.

El sistema de cobro del Capital Bus se especifica ya en su sitio oficial, ofrece el acceso a mitad de precio por inauguración, para así dar a conocer a turistas y ciudadanos las dos rutas que manejarán: Centro-Polanco, en un tiempo estimado de dos horas y media y Reforma-Santa Fe, con un recorrido de tres horas en los cuales se dará información turística de los lugares emblemáticos que se recorran, de igual manera se podrán subir y bajar las veces que se quiera, además de que solo se pagaría el tiempo que se esté en el recorrido.

Con esto el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, plantea que se espera un incremento de 2 millones 278 mil turistas en la Ciudad de México.

«¿Qué pasaba con la Ciudad de México?, lo que pasaba con la Ciudad de México es que la gente venía para acá, pero solamente venía en conexión o venía en un viaje de negocios, pero no a conocer la ciudad, no a quedarse, no se veía como un destino turístico consolidado”, declaró Mancera en el lanzamiento del Capital Bus.

Por último señaló que esta inversión generará al menos 400 empleos «Esto es lo que necesita México, eso es lo que necesita nuestra capital, generación, inversión, empleo».

Por inauguración el servicio de transporte del Capital Bus estará a mitad de precio para todo público, después sólo personas de la tercera edad y niños podrán tener este beneficio.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309