Inicio / Vivienda / Construyen vivienda en 6 municipios de Zacatecas

Construyen vivienda en 6 municipios de Zacatecas

Vivienda |

 

Será una inversión de 56 MDP para construir en Fresnillo 41 viviendas, en Guadalupe 63, Loreto 19, Villa de Cos 20, Tlaltenango 9 y en Río Grande 10

Con una inversión de 56,000,000 de pesos, la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) construye 161 viviendas a lo largo de seis municipios y próximamente, se efectuarán los sorteos de ubicación en los diferentes fraccionamientos.

José Francisco Ibargüengoytia Borrego, titular de la dependencia, informó que, a través de la Subsecretaría de Vivienda, realizarán los sorteos para que los beneficiarios ubiquen la casa que será su patrimonio familiar.

Ibargüengoytia Borrego agregó que estas accciones se enmarcan en el programa federal Vivienda Digna y se ejecutan gracias a la gestión estatal para beneficio de las familias de escasos recursos.

Por su parte, Jorge Torres Mercado, subsecretario de Vivienda, detalló que en Fresnillo se construyen 41 viviendas, en Guadalupe 63, en Loreto 19, Villa de Cos 20, en Tlaltenango 9 y en Río Grande 10.

Para realizar el sorteo de ubicación, el Departamento de Trabajo Social de la Subsecretaría de Vivienda notificará a los beneficiarios la fecha y hora del mismo y, por lo regular, se lleva a cabo en los fraccionamientos donde se construye la casa.

Refirió que, a la fecha, la construcción de las viviendas registra 80% de avance, lo que implica que los beneficiarios ya tendrán la oportunidad de estrenar su hogar, dentro de 2 meses.

En el programa Vivienda Digna participan los tres órdenes de gobierno: el federal y estatal con subsidio de 53 mil pesos por vivienda cada uno, y los municipios se comprometen a instalar los servicios de agua luz y drenaje.

 

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309