Inicio / Arquitectura / Rehabilitan el Faro de Aragón en la CDMX

Rehabilitan el Faro de Aragón en la CDMX

Arquitectura |

Estas obras ayudarán a mejorar las condiciones para ofrecer actividades artísticas y culturales en beneficio de alrededor de 119,000 habitantes de la zona nororiente

Con una inversión de 17.5 millones de pesos, la Dirección General de Proyectos Especiales (DGPE) de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), dio inicio a los trabajos de rehabilitación integral de la segunda etapa de la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Aragón, en la Delegación Gustavo A. Madero.

Estas obras ayudarán a mejorar las condiciones para ofrecer actividades artísticas y culturales en beneficio de alrededor de 119,000 habitantes de la zona nororiente de la capital del país, e incrementa la creación y ampliación de infraestructura cultural de la Ciudad de México.

Los trabajos consisten en intervenir de manera integral este inmueble ubicado en la colonia San Juan de Aragón, el cual anteriormente albergaba a la Sala Cinematográfica Corregidora.

Faro de Aragón 2

Para ello, se acondicionará una nueva sala cinematográfica y un foro teatral con sus respectivos camerinos, por lo que con ambos espacios se tendrá capacidad para recibir a cerca de 400 espectadores.

Estas labores se realizan en coordinación con la Secretaría de Cultura de la Ciudad, dependencia encargada de administrar el Faro, y se prevé que parte de las obras concluyan en este mismo año, por ejemplo, la remodelación de dos salones de ensayos, talleres de artes, sala de conferencias y oficinas administrativas.

Faro de Aragón 3

Además, como parte de una visión incluyente en materia de accesibilidad universal, la Sobse mejorará el desplazamiento al interior de este edificio público al habilitar rampas de acceso en el vestíbulo principal y un elevador al interior; también será construido un segundo núcleo de sanitarios con barras de apoyo y guías táctiles, destinados para personas con discapacidad.

Cabe recordar que en año 2012, la Sobse construyó la primera etapa de este recinto cultural, y dentro de las actividades que se realizaron destaca el fortalecimiento estructural del techo, cambio de iluminación en el área de vestíbulos y palcos, adecuación de espacio para talleres en Mezzanine y construcción de un módulo de baños.

.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309