Inicio / Vivienda / Firman convenio de acciones de vivienda en Yucatán

Firman convenio de acciones de vivienda en Yucatán

Vivienda |

 

La entidad recibirá 420 mdp en acciones para dar continuidad a la adquisición de vivienda nueva durante lo que resta de 2015 

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Gobierno del estado de Yucatán llevaron a cabo la firma de un Adendum a la Carta de Adhesión al Convenio de Coordinación de Acciones de Vivienda, con el cual se otorgarán recursos para mejorar la calidad de vida de los habitantes del estado y ofrecerán más alternativas para hacerse de un patrimonio.

La entidad recibirá 420 millones de pesos en acciones encaminadas a dar continuidad a la adquisición de vivienda nueva durante lo que resta del presente año, así como a la autoproducción, en beneficio de los jóvenes, taxistas y elementos de seguridad pública.

Con dichas acciones, se contribuirá a reducir el rezago habitacional y la pobreza patrimonial, además de que más ciudadanos podrán acceder a una alternativa para adquirir o construir una vivienda digna y de mayor calidad, que permita tener mejores condiciones de vida a las familias beneficiarias.

Del total pactado, 110 millones de pesos serán aportados por la Sedatu, 20 millones por el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), 35 millones de pesos por parte del gobierno de Yucatán, más lo que aporten entidades financieras y los propios beneficiados con el programa.

Durante el evento, la titular de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), María Paloma Silva de Anzorena, quien asistió en representación del secretario Jesús Murillo Karam, titular de la Sedatu, precisó que los recursos de cada beneficiario y del financiamiento que otorgan las entidades financieras, será superior a los 255 millones de pesos.

El documento fue suscrito por Paloma Silva y el gobernador del estado, Rolando Zapata Bello, acompañados por el titular del Instituto de Vivienda del estado de Yucatán, César Armando Escobedo May, entre otros funcionarios federales y estatales.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.