Inicio / Actualidad / Firma Sectur Convenio de Colaboración con Wikimedia

Firma Sectur Convenio de Colaboración con Wikimedia

Actualidad |

Contenidos turísticos de la CDMX se podrán consultar en más de 100 idiomas

Tras la inauguración de la Reunión Anual Wikimanía 2015, Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, firmó un Convenio de Colaboración en materia de contenidos con el presidente de Wikimedia México, Iván Martínez, para poner al alcance de viajeros de todo el mundo la oferta turística de la CDMX, de manera gratuita, a través de esta plataforma de internet.

La página www.cdmxtravel.com se tiene a la disposición de viajeros nacionales e internacionales, información sobre hoteles, recorridos por museos, paseos nocturnos, restaurantes, bares, ferias, parques, transportación terrestre, fiestas y tradiciones populares, entre otros servicios. Por ahora se encuentra disponible en español e inglés pero gracias a la colaboración de voluntarios de Wikimedia, próximamente se podrá consultar en más de 100 idiomas.

A la reunión asistieron 1,000 wikipedistas procedentes de 42 naciones de los 5 continentes y directivos de Wikimedia, destacando Lila Tretikov, directora ejecutiva de la Fundación de Wikimedia y Jimmy Wales, cofundador de Wikipedia.

“Esta será la primera vez en Latinoamérica que Wikimedia, el quinto sitio web más visitado en el mundo, suscribe un convenio de este tipo con una Secretaría de Turismo, en este caso, con la del Gobierno de la Ciudad de México, de manera que servirá como modelo para que otras ciudades del orbe se sumen a esta iniciativa” mencionó Torruco Marqués, durante el evento.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.