Search

Esperan más licitaciones en Puerto Matamoros

Construirán marina en límites de Jalisco y Nayarit

 

El coordinador de los gremios sindicales de Matamoros, señaló que la actividad que más movimiento tiene en la zona es la de choferes

Diversos sindicatos de la rama de la construcción están en espera de que concluyan las licitaciones de las obras del Puerto Matamoros en Tamaulipas, así como la conclusión de la carretera que conduce al mismo sitio para que se generen más empleos para el sector.

Adolfo Colunga Espinosa, coordinador de los gremios sindicales en Matamoros, señaló que se tiene conocimiento que ya están listas más licitaciones y sólo se espera que se dé el nombre de la empresa encargada de las obras.

Dijo que en donde más actividad se viene presentando en estos momentos es en la zona de Las Escolleras, donde se presenta la mayor parte de la ocupación laboral en la actualidad.

Colunga Espinosa manifestó que se ve la situación del muelle o del mismo Puerto, que es una obra de suma importancia para los sindicatos, ya que a través de ello se mantendrá en la zona una ocupación favorable.

Recordó que también la creación de algunas zonas de recibo por parte de los pescadores será un detonante para la industria de la construcción en aquel sector, por lo cual se espera lleguen estos proyectos.

Resaltó que es variable la gente que se encuentra trabajando en estos momentos en el sector, donde la mayor actividad la registra el gremio unido de choferes, considerando que existe demanda importante de este sector.

El líder sindical indicó que cuando se den a conocer los resultados de las licitaciones, se espera un repunte para este sector, favoreciendo con ello a la generación de empleo para la rama de la construcción.

 



Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.