Inicio / Actualidad / México suma 33 inscripciones a la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco

México suma 33 inscripciones a la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco

Actualidad |

Es la única nación de todo el Continente Americano con más sitios inscritos

México se consolida como una potencia cultural y natural, con las 33 inscripciones a la Lista del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) llegando a esta cifra durante el evento donde se entregó la certificación de inscripción al nominado Complejo Hidráulico del Acueducto del Padre Tembleque.

De estás 33 inscripciones, 27 corresponden a sitios culturales, 5 a sitios naturales, y 1 a un bien mixto, este último siendo la antigua ciudad Maya y los bosques tropicales de Calakmul, que fueron ratificados como Patrimonio Mundial Mixto en 2014 por su valor universal excepcional. Con estas distinciones, somos el único país de todo el Continente Americano con más sitios inscritos a la Lista del Patrimonio Mundial y la sexta a nivel internacional.

A esto se añade que 7 de nuestras tradiciones y festejos son reconocidos en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial, como el mariachi, el Día de Muertos, la ceremonia ritual de los voladores, entre otros.

“México posee una gran riqueza cultural, histórica y natural que lo hace ser un país extraordinario. Cada rincón de nuestra nación es un mosaico de paisajes y actividades, de tradiciones y experiencias, de magia, encanto, sabores y colores. Por ello, asumimos con orgullo y pleno compromiso la responsabilidad global de proteger y conservar el patrimonio que es nuestro y del mundo entero”, expresó el Presiente Enrique Peña Nieto, al recibir la certificación.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.