Inicio / Construcción / Invierten 130 mdp en Puente “Antonio Madrazo”

Invierten 130 mdp en Puente “Antonio Madrazo”

Construcción |

Esta obra de concreto asfáltico está ubicada en el estado de Guanajuato 

El día de ayer el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, inauguró en Puente “Antonio Madrazo”, en el estado de Guanajuato, cuya inversión fue de más de 130.8 millones de pesos.

La obra vial de 2.6 kilómetros, forma parte de la Vía Rápida Bicentenario, la cual permite una circulación más fluida y rápida entre los dos boulevares, y brinda mayor seguridad a los usuarios, además de una disminución de 15 minutos en el tiempo de recorrido.

Además esta obra de concreto asfáltico estima un tránsito diario promedio anual de 37,500 vehículos a velocidades de 80 kilómetros por hora, y está ubicada al noreste del municipio de León de los Aldama, en Guanajuato.

Además, consta de dos cuerpos, cada uno con una corona de 12.58 metros y tres carriles de 3.5 metros sin acotamientos, y su construcción está complementada por calles laterales de tres carriles de 3.5 metros cada uno, retornos y banquetas.

Al respecto, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, aseguró que los trabajos efectuados no sólo fortalecen la infraestructura carretera de León, sino de todo el estado de Guanajuato.

Además indicó que el desarrollo y crecimiento del municipio de León exige infraestructura moderna y más eficiente que responsa a las necesidades actuales, por lo que el Puente “Antonio Madrazo” era una obra requerida para el transporte más seguro.

Por su parte, el titular de la SCT destacó que la inversión no sólo es para que pasen los vehículos, sino para que la producción estatal y nacional se mueva y se pueda ver a México como un gran centro manufacturero y logístico a nivel internacional.

Ruiz Esparza dijo que el puente que se inaugura lleva el nombre del primer gobernador elegido democráticamente en el estado de Guanajuato, Antonio Madrazo, lo cual es un gusto hacer dicho reconocimiento.

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.