Inicio / Vivienda / Fhipo generará créditos hipotecarios con Infonavit

Fhipo generará créditos hipotecarios con Infonavit

Vivienda |

 

El Fideicomiso participará en generar créditos hipotecarios en el programa «Infonavit más crédito» con la asignación de 6,000 mdp a través de la subasta celebrada el pasado 13 de julio de 2015

El Fideicomiso Hipotecario (FHIPO, nominado así en la Bolsa Mexicana de Valores) («Fhipo»), el primer fondo de inversión inmobiliaria mexicana especializada en adquisición, originación, co-participación, gestión y operación de carteras hipotecarias, ha anunciado hoy que, de acuerdo con lo dispuesto en la sección 2.4 «Fines del Fideicomiso», y del contrato de fideicomiso irrevocable F / 2.061 ejecutados el 3 de julio de 2014 y enmendado en su totalidad el 24 de octubre de 2014, entre Banco Invex, SA, Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Invex como fiduciario, Concentradora Hipotecaria SAPI de CV, en calidad de fideicomitente, consejero y director, y Monex Casa de Bolsa, SA de CV, Monex Grupo Financiero, actuando como representante común, participó en la subasta para tomar parte en el programa de originación de hipotecas que otorga préstamos por segunda vez a beneficiarios del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda Para Los Trabajadores («Infonavit»), programa que se llama «Infonavit Más Crédito».

La subasta fue por un monto total de hasta MXN $ 16,000,000,000.00 (Dieciséis mil millones de pesos 00/100 MN), en los cuales 7 entidades, incluyendo Fhipo participaron. En este sentido, se hace de su conocimiento que el 14 de julio de 2015, el Infonavit hasignado 100% de la cantidad convocado a un Tipo de Interés Nominal Fija en pesos de 10,8%. Fhipo se asignó el 37,5% de la cantidad convocada con él Fhipo continúa con su proceso de consolidación.

Por último, FHipo como uno de los ganadores de la subasta ejecutará un Acuerdo inicial dentro de los 15 días hábiles posteriores a la fecha de la subasta.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.