Inicio / Urbanismo / Estudia Canadevi NL proyecto de urbanización

Estudia Canadevi NL proyecto de urbanización

Urbanismo |

 

El plan contempla un desarrollo urbano integral a 2030

El presidente municipal de Apocada en Nuevo León, Raymundo Flores Elizondo sostuvo una con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en el estado afin de analizar un proyecto de Reglamento de Zonificación y Usos de Suelo Municipal

En el encuentro, los representantes de la iniciativa privada tuvieron la oportunidad de aportar ideas para un desarrollo ordenado en el municipio, uno de los más poblados en la Sultana del Norte.

Dijo que se están revisando las modificaciones al plan parcial de desarrollo que deberá quedar autorizado antes del 23 de julio. Dicho plan incluye hasta el año 2030 un desarrollo ordenado del municipio, pero que no es un plan que se haya hecho en oficina, sino que se ha estado trabajando con las diferentes cámaras y está abierto a la ciudadanía.

El objetivo, agregó el edil, es publicar un proyecto que incremente la calidad de vida de los apodaquenses, para seguir siendo un municipio atractivo para las inversiones nacionales, extranjeras, y de vivienda.

Aseveró que se pretende que el desarrollo urbano de ese municipio, que tiene todavía 40% por construir, sea ejemplo en el estado para seguir siendo atractivo para las inversiones, en tanto que buscarán tener listo el documento, pero que con el visto bueno de las cámaras, los expertos en el tema y, por supuesto, los ciudadanos se podrá tener un avance importante.

 

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.