Inicio / Arquitectura / Concursan para modernizar instalaciones del INE

Concursan para modernizar instalaciones del INE

Arquitectura |

 

La Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana estará como parte del jurado

El martes 21 de julio a las 10:00 horas se cerrará la convocatoria para participar en el Concurso Nacional de Ideas para el mejoramiento y modernización de la infraestructura de las instalaciones ubicadas en Viaducto Tlalpan, denominado Plan Maestro del Conjunto Tlalpan del INE.

El coordinador técnico del Concurso Nacional de Ideas y Representante de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana, Luis Enrique López Cardiel indicó que el lunes se mostrará a los participantes el lugar donde se realizarán las actividades para que cuenten con la visión concreta del espacio donde trabajarán el proyecto.

En conferencia dio a conocer que en ese concurso, cuya convocatoria se emitió el 29 de junio, se premiará a los tres primeros lugares. El primero se hará acreedor a un incentivo de 350,000 pesos, el segundo de 150,000 y el tercero de 100 mil pesos, donde los ganadores se darán a conocer el 5 de octubre y la premiación tendrá verificativo el día 12.

Por su parte, el director ejecutivo de Administración del INE, Bogar Montiel Reyna, recordó que la reforma política-electoral de 2014 mandató 74 nuevas atribuciones al instituto.

Las ciudadanas y ciudadanos interesados en participar pueden consultar las bases de la convocatoria en http://planmaestro.ine.mx, llamar al número telefónico (55)5584-4276 y/o enviar un correo electrónico a la dirección [email protected]

El Plan Maestro del Conjunto Tlalpan del INE permitirá adecuar la operación y funcionalidad de las oficinas centrales del instituto en Viaducto Tlalpan 100, colonia Arenal Tepepan, que operan desde 1991, cuando fueron inauguradas para el entonces IFE.

Entre ellas destaca la que plantea la creación de unidades responsables y, por ende, la necesidad de contar con espacios adicionales o de reestructurar las oficinas actuales.

Esa necesidad se une a la de disminuir paulatinamente y en la medida financiera posible los arrendamientos de diversos inmuebles y el gasto de instalación de la macrosala de prensa (cuyo costo este año ascendió a 30 millones de pesos).

El INE prevé que en 2016 concluyan los trabajos para el mejoramiento y modernización de la infraestructura de sus instalaciones centrales, para lo cual cuenta con mil 462 millones de pesos.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309