Inicio / Vivienda / Canadevi y Sinfra coordinan acciones en pro de vivienda y desarrollo urbano

Canadevi y Sinfra coordinan acciones en pro de vivienda y desarrollo urbano

Vivienda |

Los acuerdos están enfocados en la simplificación administrativa, carta urbana, infraestructura, ordenamiento y sustentabilidad

La Cámara Nacional  de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en colaboración con la Secretaria de Infraestructura  del Gobierno del estado (Sinfra), generan acciones y acuerdos que permitan al sector  vivienda el desarrollo positivo de la producción de hogares necesarios para el estado de Zacatecas.

Luis Javier Sánchez García, presidente de la Canadevi en la entidad, señaló que los acuerdos están enfocados en la simplificación administrativa, carta urbana, infraestructura, ordenamiento y sustentabilidad.

“Requerimos trabajar en conjunto con Sinfra para la generación de vivienda, de lo contrario, las inversiones, empleos y construcción de vivienda podría detenerse; eso significaría serias dificultades para cumplir con el acceso a una vivienda necesaria para los trabajadores”, añadió.

Sánchez García, resaltó que la simplificación en los trámites administrativos es trabajo de los tres niveles de gobierno.

“Lo anterior permitirá al sector producir la vivienda necesaria para los nuevos hogares y derechohabientes acreditados que están siendo originados por las nuevas empresas en el estado y las acciones de formalización de los ya existentes”, acotó.

El sector vivienda es considerado un motor estratégico por el impacto que genera en el desarrollo económico y social en el estado.

En la reunión estuvieron presentes integrantes de Canadevi, el titular de Sinfra, José Francisco Ibargüengoytia Borrego; Luis Mario Báez Vázquez, subsecretario de Desarrollo Urbano; Jorge Torres Mercado, subsecretario de Vivienda; Mario Muñetones Romo, director de Administración Urbana y José Antonio Ramírez, encargado de la dirección de Construcción de Vivienda.

Tags

Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.