Inicio / Actualidad / Emite gobierno de CDMX regulación para servicio de taxis mediante aplicaciones

Emite gobierno de CDMX regulación para servicio de taxis mediante aplicaciones

Actualidad |

El esquema incluye obligaciones, prohibiciones y características de vehículos

 

Después de un proceso de consulta en el que participaron expertos en movilidad y representantes tanto del servicio concesionado de taxis como del servicio privado mediante plataformas electrónicas o aplicaciones (apps), se publicó en la Gaceta Oficial, el esquema para regular a esta última modalidad.

Dicha regulación dicta el obligatorio registro del servicio mediante apps ante la Secretaría de Movilidad (Semovi), la emisión de un permiso para los operadores, su capacitación y que cuenten con un seguro. Asimismo, la aportación de 1.5% del costo de cada viaje al Fondo para el Taxi, la Movilidad y el Peatón, cuyos recursos se destinarán a mejoras para el servicio de taxis y las plataformas mismas.

También se incluye en el esquema las características de los vehículos susceptibles de ser permisionados, deberán contar con: calcomanía cero, cuatro puertas, aire acondicionado, cinturones de seguridad, bolsas de aire delanteras, radio, portar identificación en el interior donde sea visible y su con un precio de al menos 200,000 pesos de acuerdo al costo de factura de origen.

Por otro lado, no se permitirá el subarrendamiento de vehículos concesionados, recibir pago en efectivo o mediante tarjetas prepagadas no bancarias, hacer base o sitio ni uso indebido de la vía pública.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.