Inicio / Vivienda / Gales desarrolla vivienda alternativa

Gales desarrolla vivienda alternativa

Vivienda |

 

El proyecto de vivienda SOLCER diseñado por la arquitecta Ester Coma, fue galardonado por la Universidad de Cardiff

El proyecto de bajas emisiones de carbono del Instituto Galés de Arquitectura fue galardonado este año con el premio de Innovación en la Sostenibilidad por la Universidad de Cardiff en el Reino Unido. El prototipo premiado se convirtió en la primera vivienda unifamiliar en el Reino Unido que produce más energía de la que consumen sus ocupantes en sus actividades cotidianas en temas de calefección, consumo eléctrico y agua caliente, entre otros.

El prototipo de vivienda SOLCER fue diseñado y construido como parte del proyecto del Wales Low Carbon Research Institute’s (LCRI) que combina una reducción en la demanda y consumo de energía con la instalación de captadores de energía solar y un sistema integrado de almacenamiento de electricidad.

Eficiencia en detalles

El prototipo fue construido con altos niveles de aislamiento térmico y una reducción drástica en las fugas de aire. Utiliza un diseño innovador en la construcción y aislamiento que incluye cemento de bajo carbono, paneles de aislamiento, ventanas de aluminio y doble vidrio  con placas solares de alta eficiencia.

El techo incorpora paneles solares fotovoltaicos totalmente integrados en el diseño del edificio sin dificultar la iluminación natural. La vivienda incluye también el sistema integrado de baterías, calefacción, ventilación, agua caliente y sistemas eléctricos eficiente de electrodomésticos e iluminación.

 

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309