Inicio / Construcción / Anuncian planta productora de mezclilla en Coahuila

Anuncian planta productora de mezclilla en Coahuila

Construcción |

Contará con una inversión de 500 millones de pesos y generará 500 empleos 

Con una inversión de 500 millones de pesos y la generación de 500 nuevos empleos, será construida la planta productora de mezclilla más moderna de México, TT Blues Textil, la cual estará ubicada en el municipio de Parras de la Fuente, en Coahuila.

Así lo dio a conocer el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, al exponer que la nueva inversión de TT Blues Jeans del Grupo Sportwear, llega en un momento importante al municipio, ya que generará más empleos formales en la región.

La nueva planta se ubicará sobre el kilómetro 12.5 de la carretera Parras-Paila, en una extensión de terreno de 70,000 m2, con una construcción de 1.5 hectáreas más el patio de maniobras, jardines, estacionamientos y planta de tratamiento.

Ésta, iniciará con una producción de 250,000 metros de mezclilla y aumentará a 800,000 metros en un mes de mezclilla básica, para luego iniciar con el desarrollo y proceso de telas Premium.

En el evento celebrado en la Casa Club del Hotel Rincón del Montero se realizó la firma del Convenio de Colaboración entre el Gobierno del Estado y la empresa TT Blues Jeans para consolidar el nuevo proyecto.

Al respecto, el mandatario estatal destacó que en los últimos tres años se cumplió la meta sexenal en cuanto a generación de empleo, al llegar a las 103,028 nuevas fuentes laborales registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Asimismo, puntualizó que su gobierno ha mantenido cuatro rutas para la promoción del empleo en Coahuila que son la lealtad a la industria ya establecida, la búsqueda de nuevos capitales, reunir regiones y complementarlas, además de que todos los empleos son importantes, todas las empresas y nuevas inversiones.

Rubén Moreira señaló que el trabajo coordinado que mantiene con las tres órdenes de gobierno, por la promoción económica que mantiene Coahuila, ha generado la atracción de nuevas inversiones, la expansión de las empresas ya establecidas, y ha elevado la competitividad de todas la regiones de la entidad.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309