Search

Prevén crecimiento en el sector de centros comerciales

 

Según se desarrolle la economía mexicana, podría incrementarse hasta tres veces el número de inmuebles

El desarrollo de centros comerciales apunta a tener un crecimiento significativo durante los siguientes cinco o seis años, esto gracias al incremento en la clase media, las reformas sobre la economía del país y el desarrollo de la misma, lo cual representa un área de oportunidad para empresas especializadas en este sector, explicó el director de Finanzas de Fibra Shop, Gabriel Ramírez.

Apuntó también en que en el país existen más de 500 centros comerciales, lo cual es una cifra considerablemente pequeña en comparación con el crecimiento de la economía o el repunte del sector en países como Brasil o Chile, por lo que estimó que podría construirse el doble o triple de inmuebles de este tipo sin problema alguno.

Además, se expresó optimista respecto al desempeño de la economía en los próximos años, ya que al cierre de 2015, se espera un crecimiento de 2.5 %, además de que el consumo presenta tres meses consecutivos a la alza, lo cual favorece al sector.

Por otra parte, comentó que Fibra Shop planea hacer crecer su portafolio con seis propiedades más, por lo que su portafolio aumentaría a 20 o 22 propiedades, lo cual implicaría una inversión de casi cuatro mil millones de pesos.

 



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.