Inicio / Actualidad / Alianza México-Francia en la industria aeroespacial

Alianza México-Francia en la industria aeroespacial

Actualidad |

EPN dio a conocer que actualmente existen 300 empresas aeronáuticas en el territorio mexicano, cinco veces más que hace diez años

En el marco de la visita de Estado a Francia, el presidente Enrique Peña Nieta visitó por primera vez la ciudad de Marsella de manera oficial.

Recibido por el Ministro del Trabajo, Empleo, de la Formación Profesional y del Diálogo Social, Francois Rebsamen, y por Michel Vauzelle, Presidente del Consejo Regional de Provenza- Alpes-Costa Azul.

Destacó que con su visita de Estado, se estrechan los vínculos entre México y la región de Provenza- Alpes-Costa Azul, comentó que “hoy, el sector aeroespacial es ya un poderoso vínculo entre nosotros. En México, se han establecido empresas francesas de vanguardia, incluyendo Airbus”.

“Se trata de una alianza estratégica, con visión de futuro”, ya que en México el sector aeroespacial se ha convertido en uno de los más dinámicos de su economía”, añadió, el mandatario mexicano.

Resaltó, que en 2014 la industria aeroespacial, exportó  más de 6,300 millones de dólares, es decir obtuvo un crecimiento de 26.3% en relación con 2012.

Puntualizó, que actualmente existen 300 empresas aeronáuticas en el territorio mexicano, cinco veces más que hace diez años; con ello, expresó que México es el cuarto destino mundial para las inversiones de la industria aeroespacial.

Durante la ceremonia se destacó la importancia que ambas naciones tienen con el medio ambiente, el presidente de la Republica, expresó su apoyo al mandatario francés Francois Hollande, en la Vigésima Primera Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático que está por celebrarse en dicha nación.

“México es un decidido aliado de Francia, en la lucha por mitigar los efectos del calentamiento global”, añadió.

Finalmente, el presidente de la República sostuvo una reunión privada con Michel Vauzelle, Presidente del Consejo Regional Provenza- Alpes-Costa Azul.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309