Inicio / Vivienda / Recupera Infonavit viviendas abandonadas en Puebla

Recupera Infonavit viviendas abandonadas en Puebla

Vivienda |

El objetivo de estas acciones es reintegrar al mercado las viviendas que han sido abandonadas

En el primer semestre de este año, al menos mil 800 inmuebles abandonados, han sido recuperados y sometidos a proceso legal para ofertarlos nuevamente en el mercado del estado de Puebla, así lo informó recientemente el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

El objetivo de estas acciones es reintegrar al mercado las viviendas que han sido abandonadas en todo sentido, tanto por falta de pago, como físicamente, así lo dio a conocer el delegado de Infonavit de la entidad, José Manuel Treviño López.

Treviño López comentó “En el caso de Puebla, la mayoría de los inmuebles están ubicados dentro de la capital del estado, sin embargo no podemos descartar que posteriormente se incluya un mayor número de viviendas que se pudieran encontrar en el interior”.

Señaló que teniendo en cuenta estas recuperaciones, los inmuebles se integrarán al mercado para ponerlos a disposición de quienes cuenten con crédito para la adquisición de vivienda.

Respecto al tema legal, precisó “Pasan por un proceso, primero de adjudicación, luego de rehabilitación, de ahí a la unidad de solución social, para después desplazar otra vez esa vivienda. Se ponen a la venta algunas a través de subastas que hacen desde oficinas centrales, en donde se concentran todos los inmuebles recuperados a nivel nacional”.

Treviño López finalizó comentando que las subastas aún no tienen fecha establecida, debido a que se están realizando cada vez que existe una cantidad alta de viviendas a nivel nacional, lo que representa una opción interesante, ya que se pueden encontrar inmuebles con precios menores.

Tags

Maribel Gamas Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309