Inicio / Arquitectura / Inauguran el Museo de Arte Indígena Contemporáneo

Inauguran el Museo de Arte Indígena Contemporáneo

Arquitectura |

 

Se invirtieron 35 millones de pesos en la rehabilitación de la antigua Casa de la Ciencia

Tras varios meses de trabajos de rehabilitación, la antigua Casa de la Ciencia ubicada en Cuernavaca, Morelos fue reabierta al público, pero en esta ocasión como el nuevo Museo de Arte Indígena Contemporáneo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, el cual es considerado de primer mundo al ser novedoso y autosustentable.

Se destinaron alrededor de 35 millones de pesos de parte de una asociación civil y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta),  para la adecuar un sistema de paneles solares para la generación total de la energía del recinto, una cisterna de captación de aguas de lluvias y reciclamiento; además de un elevador y una rampa especial para personas con capacidades diferentes y adecuaciones a la infraestructura para hacerlo amigable con el medio ambiente.

Este espacio tiene como objetivo ser un espacio donde promuevan las distintas expresiones culturales que existen en México y que albergará piezas de arte en 15 exhibiciones artísticas de diferentes etnias del país, las cuales han sido donadas para su exposición. También incluye talleres, cursos de multiculturalidad y actividades de carácter académico destinadas a la difusipon y desarrollo cultural.

En el acto de inauguración estuvo presente el gobernador del estado, Graco Ramírez Garrido Abreu; el rector de la Universidad, Alejandro Vera; el director del Museo Nacional de Culturas Populares, Rodolfo Rodríguez Castañeda; Patricia Castillo España, secretaria General de la UAEM; Javier Oliva Posada, presidente del Consejo Directivo del Patronato Universitario; Winstano Luis Orozco García, coordinador de administración de la UAEM y Wilfrido Ávila García, director del nuevo museo así como de Mario Cortés Montes, secretario general del Sindicato Independiente de Académicos de la UAEM y directores de unidades académicas, institutos y centros de investigación universitarios.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.