Inicio / Inmobiliario / Adquiere Cinépolis cadena española

Adquiere Cinépolis cadena española

Inmobiliario |

 

Con 414 salas en 20 ciudades del país europeo, Yelmo Cines es la segunda cadena más grande del mercado español

La empresa mexicana Cinépolis comenzó sus planes de expansión por Europa con la adquisición de la segunda cadena de cines más grande de España, Yelmo Cines, la cual cuenta con 414 salas en 20 ciudades del país, con lo que la cadena mexicana suma 4 mil 348 salas, según se informó mediante un comunicado.

Cinépolis adquirirá alrededor de 12 millones de asistentes al año con las salas de Yelmo Cines, y operará prácticamente en todas las comunidades autónomas de España, dentro de las que se encuentran las ciudades de Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga, La Coruña, Santa Cruz de Tenerife, Alicante, Oviedo y Gijón.

Por su parte, Miguel Mier, director general de Operaciones de la empresa mexicana, comentó que desde hace 12 años Cinépolis había operado en mercados internacionales como Centroamérica, Estados Unidos e India; mientras que Arturo López Martín, director general de Inversiones de Cinépolis, añadió que Yelmo Cines es un paso fundamental para la expansión internacional de la marca.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.