Search

Sedatu e Inegi crean convenio para intercambio de información

 

Se actualizará el registro geográfico sobre vegetación, uso de suelo y otros rubros

 

El titular de la Secretaría de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jesús Murillo Karam, y el presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Eduardo Sojo Garza Aldape, encabezaron la firma de un convenio realizado a través del Registro Agrario Nacional (RAN), para el intercambio de información catastral y registral, de los núcleos agrarios certificados en todo el país.

Gracias a este convenio se actualizará el Catastro Rural Nacional para que el RAN tenga acceso a su información, que incluye datos geográficos relevantes de territorios donde se encuentran asentados miles de ejidos y comunidades.

Inegi, por su parte, dará asesoría al RAN para que lleve a cabo el registro de gestores ante la Secretaría de Marina y pueda tener acceso a imágenes satelitales procesadas en la Estación Virtual de Imágenes Satelitales de Alta Resolución (Evismar).

Asimismo, el RAN proveerá al Inegi de información que se genere sobre la propiedad social en México y pueda ser incorporada al Sistema Nacional de Información Estadística y Geografía (SNIEG).

Con este intercambio de datos, la Sedatu será capaz de analizar diversas problemáticas como abastecimiento de agua y servicios, crecimiento urbano, infraestructura, entre otras, para poder elaborar modelos o proyectos sociales y económicos que mejoren la calidad de vida de los mexicanos.