Inicio / Construcción / Recuperan tren para Línea A con inversión de 7.5 mdp

Recuperan tren para Línea A con inversión de 7.5 mdp

Construcción |

 

El convoy está dedicado al grabador mexicano José Guadalupe Posada 

Para la revisión y reparación del tren modelo FE-07, motrices M083/M084, detenido desde el 20 de junio de 2011 debido a los daños que sufrió al salir de la vía, en un aparato de cambio de vía en los talleres La Paz, se destinaron 7,577, 764 pesos, de los cuales, 5,877,764 pesos fueron cubiertos por la aseguradora AXXA Seguros S.A. de C.V., y 1.7 millones de pesos por el STC para cambio de ruedas que terminaron su vida útil.

Según indicó el Gobierno de la Ciudad de México, los daños que sufrió por el descarrilamiento se detectaron en los equipos de algunos bogies y en el sistema de tracción en general, lo cual quedó debidamente reparado. Además, se le cambiaron 48 ruedas correspondientes a 12 bogies, entre otras refacciones.

Con ello, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) reintegró al servicio el tren recuperado número 27, en memoria del pintor, ilustrador y caricaturista mexicano José Guadalupe Posada, cuya obra plástica es reconocida a nivel internacional y continúa vigente, principalmente por “La Catrina”, una alegoría de la muerte representada en un esqueleto burlón.

El convoy circulará en la Línea A, para dar servicio a los más de 306,000 usuarios en promedio que transitan al día por esta ruta, principalmente de los municipios Ixtapaluca, Los Reyes La Paz, Chimalhuacán, San Vicente Chicoloapan y Chalco.

Dicha acción corresponde a uno de los compromisos adquiridos por el STC con el usuario, previo al ajuste tarifario de 2013. De enero de 2014 a la fecha, suman 27 los trenes que circulan nuevamente en ocho distintas Líneas, cinco de ellos correspondientes a la Línea A.

Tags

Aura Fuentes

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.