Search

Realizan balizamiento en Paseo de la Reforma

Los trabajos se efectúan de domingo a jueves en horario nocturno

 

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), a través de la Dirección General de Servicios Urbanos (DGSU), lleva a cabo balizamiento de cruceros en los carriles centrales de la avenida Paseo de la Reforma, en un tramo que recorre desde Periférico hasta la Glorieta de La Palma.

El balizamiento es un proceso que consiste en la preparación de pintura, medición de vialidad de camellón a camellón, el trazo de líneas para los pasos peatonales conocidas como “marimbas” o “cebras”, la aplicación de pintura y colocación de “microesfera” sobre ella, un material en polvo que ayuda al secado y permite el reflejo de la luz para una mejor visibilidad en la noche.

Este tipo de señalización sobre el pavimento, se aplica después de los trabajos de bacheo o reencarpetado y permite el flujo de automóviles, transporte público, ciclistas y peatones; asimismo sirve para dar sentido y orden a las vialidades de la CDMX.

La ejecución de los trabajos se hace con diversas cuadrillas conformadas por 60 personas y en un horario de domingo a jueves de las 23:00 a las 05:00 horas del día siguiente, dejando los carriles laterales disponibles.

Jaime Slomianski, titular de la DGSU, informó que la meta es balizar 7,242 metros cuadrados durante el mes de Julio, mientras que el titular de la Sobse, Edgar Tungüí Rodríguez, señaló que los trabajos de mantenimiento de la ciudad no paran ya que durante la noche se lleva a cabo no solo el balizamiento sino también bacheo, barrido de la red primaria y atención a la infraestructura y mobiliario urbano en general.