Search

Hogares Unión apoya a escuela en Quintana Roo

Los trabajos consistieron en la remodelación de las instalaciones y mobiliario del aula multigrado

Hogares Unión y Alltournative unieron esfuerzos para dignificar la escuela primaria pública “Benito Juárez” de la comunidad maya de Pac Chen, en el municipio de Lázaro Cárdenas en Quintana Roo.

El aula multigrado de la escuela primaria Benito Juárez fue construida hace 25 años y da servicio a 47 niñas y niños de la comunidad maya Pac Chen.

Los trabajos consintieron en la remodelación de las instalaciones y mobiliario del aula multigrado; se impermeabilizo, pintaron las paredes, se barnizaron puertas y ventanas; de igual manera se dio mantenimiento al mobiliario escolar

Los materiales necesarios para la rehabilitación fueron donados por la desarrolladora Hogares Unión, por su parte Alltournative, se encargó de la logística de los 36 voluntarios de ambas organizaciones quienes aportaron la mano de obra para llevar a cabo esta labor.

Eduardo Olmedo Guzmán, director regional de Hogares Unión, expresó que este proyecto nace de pláticas con la agencia sobre el interés de trabajar por las comunidades

“Somos seres humanos diseñados para trabajar en equipo y qué mejor que invertir en la educación, tanto dentro del aula como con estos trabajos. Así, los niños aprenden que ayudándonos unos a otros, logramos más”, puntualizó.